Viabilidad y gestión de chárter náutico

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Viabilidad y gestión de chárter náutico

Los costes de mantenimiento de una embarcación en España dependen de varios factores, como el tipo, la eslora, el uso, el estado y la antigüedad del barco. Entre los gastos más habituales se encuentran el seguro, el amarre, el combustible, el invernaje, la inspección técnica, la renovación y el reemplazo de equipos y los imprevistos. Según algunos estudios, los costes anuales pueden rondar entre el 5% y el 15% del valor del barco.

Para amortizar estos costes, una opción es alquilar la embarcación a otras personas que quieran disfrutar de la navegación recreativa o deportiva. Esta actividad se conoce como chárter náutico y consiste en ceder o poner a disposición del arrendatario un buque o embarcación por un periodo de tiempo y con una finalidad exclusivamente deportiva o recreativa. El chárter náutico puede realizarse con o sin patrón, dependiendo de la titulación náutica del arrendatario y de las condiciones del contrato.

El chárter náutico es una forma de rentabilizar una embarcación y reducir los costes de mantenimiento. Sin embargo, es importante ofrecer un servicio de calidad y adaptado a las necesidades y expectativas de los clientes.

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